Servicio para Aseguradoras
Brindamos soluciones integrales para el manejo de chatarra automotriz derivada de siniestros. Nuestro servicio abarca la recolección, limpieza de jaulas en talleres y agencias, recepción conforme a valuación, inventariado y separación de materiales para su comercialización, ya sea en nuestros centros de remate o directamente en sitio.
Contamos con un control de cumplimiento de talleres mediante una plataforma especializada en buenas prácticas, lo que permite una trazabilidad transparente y medible del desempeño de cada proveedor.
Beneficios principales
- Recepción de material conforme a valuación por siniestro.
- Orden y trazabilidad en cada proceso de retiro.
- Registro digital y fotográfico de cada pieza.
- Proceso transparente y con cumplimiento documental.
- Control de cumplimiento de talleres en plataforma de buenas prácticas.
- Ingreso inmediato de la venta de chatarra directamente en sus cuentas bancarias de la compañía aseguradora.
- Beneficios económicos al optimizar procesos y reducir incidencias de incumplimiento.
¿Cómo funciona?
- Confirmación de siniestros: Nosotros retiramos la chatarra derivada de siniestros de autos conforme a la valuación o vale emitido por la compañía aseguradora.
- Limpieza de jaulas: Recolectamos la chatarra acumulada en talleres o agencias conforme al calendario y bitácora de retiro acordado.
- Registro e inventario: Se documentan todas las piezas recolectadas con evidencia fotográfica y descripción de su estado físico.
- Evaluación de proveedores: Los talleres participantes son evaluados con base en una matriz de cumplimiento de buenas prácticas disponible en nuestra plataforma.
- Gestión de materiales: Sellado de recolección exitosa en valuaciones para el control de pagos de sus proveedores de reparación. Sellos digitales o en sitio.